La carta digital para restaurante: la mejor opción para la nueva normalidad

Carta digital para restaurante

Con el plan de vuelta a la normalidad se van a reestablecer poco a poco las actividades económicas. En el caso de la hostelería tanto hoteles como restaurantes y bares están viendo cómo adaptar sus instalaciones, servicios y formas de trabajo para cumplir con las medidas de higiene necesarias para que los clientes vuelvan a sentirse seguros y, por tanto, vuelvan a acudir a los establecimientos.

Desde aquí queremos proponer la carta digital como un paso obligatorio en este nuevo paradigma de la restauración. Tanto si tu restaurante es tradicional, cocina creativa o tienes un hotel con buffet la carta digital para restaurante es la mejor solución.

Con carta digital para restaurante no hacemos referencia a una digitalización de la carta mediante escáner, ni a un PDF bonito con los platos de la carta, sino que va mucho más allá. La carta digital para restaurante consiste en una aplicación o web en la que el cliente podrá ver todos los platos de la carta de un restaurante de forma interactiva con información extra.

Esto hace un tiempo podía verse como un elemento de innovación y diferenciación frente a la competencia. Si bien es cierto que todavía no es una opción muy explotada en el mercado se convertirá en los próximos tiempos en un paso casi obligatorio para la hostelería.

¿Quién va a querer coger una carta que han tocado miles de clientes y trabajadores antes? Por mucho que los procesos de desinfección sean severos y eficaces los clientes van a ser reticentes al contacto con todo tipo de superficies y objetos.

Por eso, cuanto más podamos simplificar y ayudarles a sentirse seguros antes vamos a conseguir reactivar nuestro negocio. Si implementas la carta digital para restaurante solo tendrás que poner un código QR a disposición de los clientes (bien sea en un cartel en la mesa, en un servilletero, a la entrada o dónde quieras) para que lo escaneen y accedan directamente a la carta en su propio móvil.

¿Cuáles son los beneficios de la carta digital para restaurante?

Para empezar, es una forma de mejorar la experiencia del cliente que tendrá acceso inmediato a todo tipo de información: ingredientes, alérgenos, información nutricional como calorías o azúcares, tipos de cocción, etc. Esto hará que su experiencia sea más completa e incluso que tenga que reducir el tiempo de espera para poder elegir el plato que desea consumir.

Además, es una forma directa de comunicación con el cliente por lo que podemos usarla como dentro de nuestra estrategia de marketing como vía de comunicación de nuevas ofertas, nuevos platos, eventos, etc.

Da una imagen de modernidad y transparencia al restaurante porque pone a disposición del cliente toda la información y se muestra actualizado ante la tendencia de hacer todo tipo de búsquedas y gestiones con el smartphone. Además, permite que los clientes consulten la carta con anterioridad y se lleven una mejor primera impresión del restaurante incluso antes de pisarlo y también les ayudará a decidirse a visitarlo.

carta digital para restaurante

Se adapta a todo tipo de restaurante y dispositivo. La plataforma está diseñada para que se adapte a todos los dispositivos (smartphone, tablet u ordenador) y sistemas operativos para que tanto la información como los elementos visuales se puedan ver con la mayor calidad. Además, se puede personalizar tanto con elementos gráficos, colores y otro tipo de elecciones para que se identifique con la imagen de tu negocio.

Mejora el flujo de trabajo y la comunicación tanto entre cliente y camarero como entre el camarero y la cocina o la barra. Además, el disponer de imágenes de alta calidad hace que el cliente tenga más información y le sea más fácil elegir y acertar, que resultará en una mejor experiencia en nuestro restaurante.

Como ya hemos comentado, la carta es el punto de contacto entre el cliente y el establecimiento y tiene el poder de generar el deseo de consumir un determinado plato o bebida. Por eso, debe ser lo más completa y atractiva posible. La carta digital está diseñada pensando en esto y ofrece la posibilidad de visualizar todo tipo de material gráfico que ayudará a que los clientes se decidan por ese plato de entrante y, por tanto, aumenten su ticket medio.

Carta digital para restaurante

Puede establecerse como herramienta de pedido a domicilio. Esto te ayudará a no depender de terceros que se llevan un alto porcentaje de las ventas y a fidelizar a tus clientes que te tendrán siempre en cuenta a la hora de pedir cena en casa. En el caso de los hoteles se puede habilitar para el “room service” posibilitando, por ejemplo, la elección de puntos de cocción, eliminar o añadir ingredientes y muchos más detalles que permitirán dar un servicio fácil y totalmente personalizado a nuestros clientes.

La actualización inmediata te ayudará a corregir errores de forma súper rápida y te permitirá tanto añadir platos como retirar los que estén fuera de carta cada día. De ese modo evitarás confusiones, cartas desactualizadas o enmiendas feas como pegatinas en las cartas. Esto dará una imagen de profesionalidad ante tus clientes y te permitirá ahorrar en impresión.

De la misma forma, darás una mejor imagen de consciencia medioambiental ya que evitarás la reimpresión constante (y el consumo de papel y tinta) y apostarás por la digitalización.

La carta digital te permitirá tener la carta en varios idiomas y monedas para que tus clientes puedan encontrar siempre la mejor explicación de los platos y no haya confusiones. Además, el hecho de ser digital facilitará el proceso de traducción en caso de que el cliente necesite un idioma con el que no cuentas en tu carta.

La facilidad de gestión de esta carta digital te permite importar archivos en CSV con los datos de los platos y actualizarlo automáticamente. Siempre es importante contar con un buen material gráfico que sea atractivo para el cliente y nos ayuden a dar una mejor imagen del negocio.

Su gran facilidad de funcionamiento permite la sincronización con las etiquetas electrónicas para buffet para que puedas crear un sistema sencillo para tus clientes.

Estas son solo unas ventajas de la carta digital para restaurante que te harán la vida más fácil en la gestión de tu establecimiento. ¿Tienes dudas? Te leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

5 − tres =