Digitalización en hostelería
La digitalización llevaba siendo una tendencia ascendente desde hace unos años. Poco a poco los negocios iban incorporando avances tecnológicos según iban surgiendo o incorporándose en el imaginario colectivo del sector y de los clientes, de manera que los clientes lo esperaban y los negocios no podían decepcionar al clientes. Lo mismo ocurre en cuanto a la digitalización en hostelería.
La pandemia del coronavirus llegó en marzo del 2020 y revolucionó muchas cosas de nuestro alrededor. En el terreno de la digitalización forzó a muchas empresas a integrar soluciones digitales y llevó a muchas otras a dar un paso más allá para diferenciarse de la competencia.
Digitalización en hostelería
Hay muchas aplicaciones y tecnología pensadas para la digitalización en hostelería y forman parte de la nueva realidad hotelera.
Un ejemplo claro de digitalización en hostelería es la posibilidad de hacer check in sin necesidad de pasar por la recepción. Normalmente, se hace a través de aplicaciones móviles. Estas aplicaciones, además, también suelen servir para facilitar la comunicación directa con el cliente en cualquier momento de su estancia y viceversa.
En el área de Alimentación y Bebidas (Food and Beverage) los hoteles recurren a las etiquetas electrónicas para buffet. En este sector, la digitalización en hostelería busca una mejora del flujo de trabajo que libere a los empleados de tareas mecánicas como la sustitución de la cartelería para que pueden dedicarse a lo que verdaderamente importa: atender bien al cliente.
Las etiquetas electrónicas para buffet están pensadas con ese fin y es cada vez más común encontrarlas en los buffets de los hoteles. Se trata de pantallas LCD que mediante un sistema integrado con el ERP se actualizan de manera automática en cada servicio.
Se puede instalar una etiqueta electrónica para buffet de un tamaño grande en la entrada del restaurante del hotel para indicar a los clientes la oferta gastronómica del día. Además, como en el resto de etiquetas electrónicas para buffet se puede indicar más información relevante como alérgenos o datos nutricionales.
El tamaño de las etiquetas electrónicas para buffet permite incluir el nombre del plato en diferentes idiomas para que todos los clientes puedan entenderlo. La posibilidad de introducir elementos gráficos permite mostrar toda esta información de manera directa e introducir códigos QR. Gracias a los códigos QR el cliente puede escanearlo y ver en su smartphone información más detallada como los valores nutricionales, la adecuación de cada plato a dietas específicas o hábitos alimenticios.
A nivel estratégico, se puede aprovechar esta redirección a la web del hotel para captar datos de los clientes para usarlos posteriormente en campañas de email marketing o para estadísticas.
¿Te interesa instalar etiquetas electrónicas para buffet en tu hotel? Contáctanos y te ayudamos a lograrlo.