Código QR para hoteles
Los códigos QR han vivido en los últimos años una época de auge ya que son ideales para evitar el contacto. No obstante, se pueden usar para mucho más, especialmente si se trata de un código QR para hoteles.
Acciones con códigos QR para hoteles y resorts
Los códigos QR son la evolución de los códigos de barras. Un código bidimensional que almacena datos codificados, generalmente enlaces a sitios web. Se trata de un formato multisoporte ya que se pueden encontrar en impresiones: folletos, carteles, etc. como en formatos digitales como pueden ser las etiquetas electrónicas o las pantallas de cartería digital.
Este elemento enlazado puede ser cualquier URL y puede usarse de distintas maneras. Las ventajas son infinitas ya que el contenido al que se enlaza puede ser multiidioma y adaptarse a todo tipo de dispositivos. Además, el contenido enlazado se puede cambiar fácilmente. A continuación, vamos a hablar de algunos ejemplos de usos de los códigos QR para hoteles.
En primer lugar, se pueden usar para proporcionar asistencia inmediata en cualquier punto del hotel desde el dispositivo del cliente. Si colocas códigos QR en las habitaciones o zonas comunes, los huéspedes pueden escanearlos para gestionar incidencias, resolver dudas o dejar sugerencias. Enlázalo con la web del hotel o una web interna en la que un chatbot gestione las solicitudes de los clientes.
De mismo modo, este código QR puede enlazar a un sistema de reserva de servicios o actividades del hotel como, por ejemplo, el spa, la lavandería o incluso una clase de yoga. Así, el proceso se digitaliza y se libera al personal de recepción de estas tareas.
Paralelamente a esta digitalización los códigos QR también pueden servir para captar datos de los clientes. Es decir, los clientes se registran en nuestra web para poder gestionar sus dudas o reservar servicios y, a cambio, captamos datos que nos pueden resultar interesantes: perfil, productos o servicios que despiertan su interés. Todos estos datos serán útiles para futuras campañas de marketing.
Código QR para hoteles y etiquetas electrónicas para buffet
Los códigos QR también se pueden usar, como todos sabemos, para enlazar la carta de comida y bebida en los bares del hotel. El cliente solo tendrá que escanearlo y podrá ver en su móvil la oferta de bebidas del bar.
Sin embargo, es en los buffet de los hoteles donde los códigos QR pueden ser rompedores. Gracias a las etiquetas electrónicas para buffet puedes incluir códigos QR delante de los platos del buffet de tu hotel. Los comensales podrán escanearlos para obtener más información sobre el plato: información nutricional, nombre en otros idiomas ¡e incluso la receta!.
Como conclusión, las etiquetas electrónicas y el código QR para hoteles son una herramienta que te ayuda a enriquecer la experiencia de los huéspedes y mejorar la comunicación con ellos gracias a su interactividad sin límites.